El intendente no habló. Y los integrantes de su gabinete aportan datos contradictorios sobre la situación de Emiliano Giri.
Transcurridas varias horas desde que se hiciera pública la detención del presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, el Departamento Ejecutivo exhibe claras señales de desconcierto ante el impacto de la noticia.
A lo largo de la jornada varios funcionarios ingresaron al despacho del intendente Carlos Arroyo para aboandonar el lugar a los pocos minutos, sin suministrar informaciòn oficial a la prensa que permanece reunida en el hall del Palacio Municipal.
En declaraciones off the record, algunos integrantes del gabinete aportaron datos contradictorios sobre cuál es la situación de Giri y acerca de cuál será la actitud que adoptará el gobierno local frente a este hecho.
Uno de los funcionarios consultados por LA CAPITAL reconoció que por el momento el Ejecutivo considera que no posee “información suficiente” para hacer una declaración pública debido a que los únicos datos “de primera mano” que se manejan en el gobierno provinieron de los abogados a los que Giri designó como sus defensores.